AGE ROCKET QUEEN

todo sobre musica y buenas noticias...pelis y mas

Entradas populares Rocket Queen

lunes, 27 de diciembre de 2010

musikkkkkk

Las diez (+ 1) canciones ‘RS’ de la semana: 27/dic./2010

Celebramos los 20 años de Pearl Jam, encontramos cosas decentes en lo nuevo de Michael Jackson, nos emocionamos con The New Raemon y quizá no conozcas al gran Michael Carpenter. Estas son nuestros caprichos de la semana. Por Carlos Marcos

Las diez (+ 1) canciones ‘RS’ de la semana: 27/dic./2010

- Pearl Jam- Jeremy. Veinte años acaba de cumplir la banda de Eddie Vedder. Este Jeremy fue uno de sus primeros éxitos. Lo escuchas y se te pone cara de leñador. Todavía suena poderoso. (Escúchala aquí).

- Best Coast- Crazy for you. Estos californianos han sido grupo revelación del año. Su debut es adorablemente cálido y travieso. Este Crazy for you te pone las pilas con un pellizco tierno.
(Escúchala aquí).

- Michael Jackson- Behind the mask. No, el primer (saldrán mil, ya lo veréis) disco póstumo de Michael no es esencial. Pero tiene cositas, como este funky Behind the mask, con esos grititos tan Jackson.
(Escúchala aquí).

- Giant Sand- Spell bound. Cada vez que Howe Gelb, jefe de Giant Sand, abre la boca surge el profundo Estados Unidos. Esta pieza breve de su último trabajo, casi susurrada, sería lo que cantaría Leonard Cohen si hubiese nacido en Arizona.
(Escúchala aquí).

- Rod Stewart- Three time loser. Como clásico de la semana nos enchufamos este rock and roll trotón que incluyó Rod en su glorioso Atlantic crossing,de 1975. Por ser tiquismiquis: mejor la versión alternativa, más juerguista, de la edición De Luxe.
(Escúchala aquí).

- Graham Parker- Always greener
. Maravilloso el nuevo disco de este imprescindible de la nueva ola británica. Se llama Imaginary televisión y contiene este medio tiempo que puede competir con los primeros discos de Elvis Costello.
(Escúchala aquí).

- Michael Carpenter- The ballad of ambivalence
. Supongo que conoceréis a este australiano, geniecillo del pop guitarrero con melodía (llámadlo power pop). Su nuevo disco contiene mucho pedal steel country, aunque conservando ese instinto para buscar la mejor melodía pop. Aquí puedes escuchar entero su nuevo disco.
(Escúchala aquí).

- Villagers- Pieces
. Uno de los mejores álbumes de debut de 2010 este Becoming a Jackal de los irlandeses Villagers. El crepuscular Pieces demuestra la sensibilidad extrema de su líder, Conor J. O’Brien, aullidos incluidos. Qué voz...
(Escúchala aquí).

- The New Raemon- Silencio
. Bueno oído el de The New Raemon al elegir esta deliciosa canción de los sevillanos Maga para hacer una versión, rabiosa y estremecedora.
(Escúchala aquí).

- Lone Star- Canta conmigo rock and roll.
Los escuchas y te parece increíble que una cosa tan cruda se hiciese en la España de finales de los sesenta- principios de los setenta. Lone Star, grandes olvidados del rock español, son siempre reivindicables, y más en tiempos de pocos colmillos afilados.
(Escúchala aquí).

Y, además:


- The Doors- Light my fire
. Sugerida en nuestro Facebook por Joan Llatzer. (Escúchala aquí).

También puedes escuchar la lista de canciones en el perfil de Spotify de ROLLING STONE. (Pincha aquí)

0 comentarios:

Publicar un comentario