AGE ROCKET QUEEN

todo sobre musica y buenas noticias...pelis y mas

Entradas populares Rocket Queen

viernes, 10 de diciembre de 2010

JHON LENNON ♫

La última entrevista a Lennon: “No me interesa ser un héroe muerto de mierda”

El encuentro de nueve horas que tuvo con ROLLING STONE justo tres días antes de morir. Lo recuperamos cuando se cumplen 30 años de su desaparición. Por Andy Greene

La última entrevista a Lennon: “No me interesa ser un héroe muerto de mierda”

El 5 de diciembre de 1980, tres días antes de morir asesinado, John Lennon tuvo una cita de nueve horas con el periodista de ROLLING STONE Jonathan Cott. Hizo una selección de sus declaraciones que fue lo que publicó entonces en la edición americana de la revista, pero nunca hasta ahora había transcrito todas las cintas que grabó, que permanecían guardadas en un estante de su armario.

“Estaba buscando en mi armario unos archivos cuando de repente encontré unas cintas en las que se leía: John Lennon, 5 de diciembre de 1980”, dice Cott. “Hacía 30 años que no las había escuchado y cuando las volví a poner sentí perfectamente su voz saliendo de la cinta magnética, fue mágico”, explica el periodista.

En la entrevista, Lennon fustiga a los fans y a los críticos que le persiguieron durante los cinco años que abandonó la música. “Lo que quieren es héroes muertos como Sid Vicious o James Dean”, explica Lennon. “No estoy interesado en ser un héroe muerto de mierda… Así que olvídate de ellos, olvídate de ellos”, aclara el músico.

También especula sobre los planes de un posible regreso a los escenarios. “Podría pasar”, dice Lennon. “Pero no habrá bombas de humo, no habrá pintalabios, no habrá flases de fotógrafos. Simplemente tiene que ser cómodo. Pero podría ser gracioso. Soy un rockero resucitado y estoy empezando de nuevo. Hay mucho tiempo, ¿no? Mucho tiempo”, afirma el beatle. Tres días después, le asesinaron.

La entrevista completa saldrá publicada en el próximo número de la edición española de ROLLING STONE.

0 comentarios:

Publicar un comentario