AGE ROCKET QUEEN

todo sobre musica y buenas noticias...pelis y mas

Entradas populares Rocket Queen

sábado, 25 de diciembre de 2010

FOO FIGHTERS ♫

Foo Fighters: “Nuestro nuevo disco suena como ‘Nevermind”

Dave Grohl se reúne en un concierto sorpresa con otros miembros de Nirvana. Interpretó canciones de su próximo y heavy álbum, que saldrá en 2011. Por 'Rolling Stone'

Foo Fighters: “Nuestro nuevo disco suena como ‘Nevermind”Dave Grohl, y su camisa a cuadros, en directo.

Fue lo más parecido a ver a Nirvana de nuevo en directo. Por primera vez desde que murió Kurt Cobain, el 5 de abril de 1994, se juntaron tres de los miembros del grupo: Dave Grohl, el bajista Krist Novoselic y el guitarrista Pat Smear, que les acompañó en la última etapa del grupo. Fue por sorpresa y en un garito de California alejado del circuito rockero. De hecho, el Paladino’s, donde se celebró la reunión, está especializado en sesiones de karaoke.

Fue un concierto de Foo Fighters para celebrar que ya han terminado su nuevo disco, que se editará en la primavera de 2011. El grupo interpretó cuatro temas nuevos: Back + Forth, White Limo, Dear Rosemary y These days. El resto del repertorio (de un concierto que se alargó hasta los 90 minutos) fueron clásicos de los Fighters, como Best of you, Everlong o Monkey wrench. Ya que había tanto ex Nirvana, la sorpresa fue que interpretaron un tema de estos, eso sí, bastante oculto: Marigold, la cara b de Heart-shaped box.


Después del concierto, Grohl explicó las sensaciones que tiene con el nuevo disco de Foo Fighters, en el que toca algunos temas Krist Novoselic: “Escucho el disco y me recuerda mucho al sonido de hace dos décadas, a canciones de Nirvana como Lounge act. De hecho, el disco suena mucho a Nevermind”. Más similitudes: el productor del álbum es Butch Vig, el mismo que se encargó de esas labores en
Nevermind, de Nirvana. “Mientras iba grabando las guitarras de este disco iban siendo cada vez más duras y heavies”, explica Grohl. Y añade: “Cuanto más viejo me hago me voy dirigiendo más hacia Discharge [grupo de punk bestia de principio de los 80] que hacia Tom Petty”. Deseando estamos escuchar estas nuevas canciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario