AGE ROCKET QUEEN

todo sobre musica y buenas noticias...pelis y mas

Entradas populares Rocket Queen

domingo, 10 de octubre de 2010

Revista Rolling Sotne Axl Rose

Especiales REPORTAJE

Lo peor (y lo mejor) del Axl Rose 2010

Guns N' Roses inicia este sábado su gira española (cuatro fechas). Repasamos el estado de su cantante, las cosas que todavía nos emocionan y las que son detestables, para que prepares sus conciertos. Por 'Rolling Stone'

Lo peor (y lo mejor) del Axl Rose 2010

Para mal o para bien, Axl Rose (48 años) vuelve a España. El único miembro original de Guns N' Roses actúa, con lo que queda de la banda, este sábado 9 de octubre en Madrid; el 10 en San Sebastián y dos semanas después Zaragoza (23) y Barcelona (24). ¿Será un éxito o un rotundo fracaso? Las últimas noticias sobre Axl no son alentadoras. Así que te ofrecemos las claves de lo que te puede encontrar en sus conciertos. Lo bueno y lo malo del Axl Rose de 2010.


LO PEOR
1. Axl, de cabreo fácil.
Ni se te ocurra tirar un chicle al escenario. Recientemente, en su concierto de Dublín, y tras aparecer una hora tarde, alguien tiró una botella al escenario y Axl suspendió el concierto. Dos horas después volvieron de malas pulgas. Pero el daño estaba hecho: muchos habían abandonado el lugar. Nada que ver con el pasado, cuando Axl se lanzaba a la cabeza del espectador que se atrevía a insultarlo, como puedes ver en el vídeo de abajo. ¿Está la fiera algo domesticada?


2. No aparece nunca a la hora en punto. Sería un milagro si sus conciertos en España comienzan a su hora. Axl mantiene el feo vicio de las estrellas de rock de hacer esperar al público. ¿Por qué? Porque sí y ya está. En su última visita a Madrid cuentan que estaba en el baño del hotel mientras el público le esperaba. Llegó dos horas tarde.


3. Ha ganado peso. Quizá sea por la postura, o por el viento, pero las últimas fotos de Axl Rose son un poco descorazonadoras. En un reciente concierto en Uruguay el público lo recibió con un "ole, ole, gordooooo".

axlgordi

axlgordi2


4.- Dj Ashba, su nuevo guitarrista, no tiene el talento de Slash. Vale, quizá Slash no sea el guitarrista más virguero del mundo, pero si algo tenía (y lo conserva) es actitud. Su sustituto, un tipo que se hace llamar DJ Ashba, no sólo tiene la imagen de un componente de HIM sino además se dedica a grabar sus vídeos durante la gira de GN’R. ¿No te das cuenta chaval de que así se pierde la magia? Por cierto, Axl llamó a Slash "cáncer".


5.- No concede entrevistas. Desde su regreso con el irregular (aunque salvable) Chinese democracy Axl Rose se ha negado a hablar con la prensa. Sólo ha concedido dos entrevistas. Una por email y otra a un viejo amigo del grupo. La idea no está mal: así se evita responder siempre a la misma pregunta, pero también niega así el derecho a réplica y quizá es lo más parecido a una rueda de prensa sin preguntas. Aquí puedes leer en castellano la primera y la segunda entrevista por correo electrónico.


LO MEJOR
1. Axl mantiene su voz (casi intacta).
No canta como en 1998, pero todavía llega a las notas que la canción le exige y a los agudos pertinentes. Aquí puedes escuchar su canción Better, aunque se vean imágenes antiguas.




2. Axl se ha quitado las trenzas. ¿Quién demonios le dijo que esas trenzas le quedaban bien? Por suerte ya son historia. Gracias a Dios tampoco ha recuperado aquellos pantaloncitos blancos marcapaquete que tan mal le quedaban.

3. En directo hace una versión de AC/DC. Ya solía cantar Whole lotta Rosie con los antiguos Guns: ahora a recuperado este temón para su gira de 2010.





3. En sus conciertos hay pirotecnia. Por lo menos no se ha olvidado de la estética del escenario. Donde se ponga una buena explosión que se quite un solo de batería. Fuego y explosiones están garantizadas en esta gira de 2010. Además, su banda suena como un buen grupo de rock and roll. Quizá no conozcas a la mitad de la gente que está sobre el escenario, pero Axl no se ha rodeado de inútiles. Ya sea en un estadio o en un bar, GNR siguen siendo una gran banda. Aquí los puedes ver en un garito pequeño, durante un concierto sopresa a principios de año.






5. No está tan aislado como dicen. Ni tampoco es una extraterrestre, al estilo Michael Jackson. La prueba: Axl actualiza frecuentemente su Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario