AGE ROCKET QUEEN

todo sobre musica y buenas noticias...pelis y mas

Entradas populares Rocket Queen

Tom Petty: “Que se venda la marihuana en las farmacias”

Tom Petty, que el 20 de octubre cumple 60 años, está emocionado con su nuevo disco con los Heartbreakers. Se llama Mojo y de él dice Petty: “Éste es el primer álbum desde Wallflowers (1994) que realmente siento que podemos pasearlo y defenderlo en directo”, confiesa.

Es el álbum más tranquilo de la banda en años, contando con la maestría de la guitarra de Mike Campbell en First flash of freedom y con un rollo reggae en Don’t pull me over. Destaca Running man’s Bible, la oda de Petty a sus compañeros del pasado y del presente, en concreto al bajista Howie Epstein, que murió en 2003 de una supuesta sobredosis de heroína. Sin embargo, al final la canción habla de mantenerse unidos durante 35 años. “Va por la gloria y la supervivencia”, canta Petty. “Y seguir vivo, es la biblia del corredor”, añade

¿Por qué has decidido llamar a tu nuevo disco Mojo?
Sonaba bien, y era algo que estábamos buscando. Mudcrutch (2008) puso en marcha la idea de este disco, porque lo grabamos rápido. Para Mojo no hemos usado cascos: todos estábamos en la misma habitación e hicimos muy pocas pistas adicionales. Lo grabábamos en una o dos tomas. No podríamos haber hecho este disco en los ochenta.

Para mí, este disco transmite la sensación de estar huyendo, dejando atrás a los polis…
O dejando atrás a la vida misma. No lo establecí como tema, pero inevitablemente puedes ver un argumento que se cuela ahí. Pero me da vergüenza intentar intelectualizar mis cosas.

Háblame de la canción titulada Running man’s Bible.
Siempre he querido tratar la muerte de Howie [Epstein, bajista], y hay algo de eso en ese tema. Es una de esas canciones reveladoras. Simplemente se metió en mi cabeza un día. Estaba tocando la guitarra y empezó a salir y la escribí lo más rápido que pude.

En Don’t pull me over, cantas que la marihuana “debería ser legalizada”. ¿Estás de acuerdo con esto?
Bastante. Podríamos resolver muchos problemas con el dinero de los impuestos, y sus efectos beneficiosos sobre la salud están más que demostrados. Pretender que América no está consumiendo marihuana es ridículo, así que me alegro de haber metido esa declaración. Dicho esto, no veo bien lo de las tiendas de marihuana. ¿Por qué no se puede vender en las farmacias, como cualquier otro medicamento con receta?

Haces mención a un Oldsmobile 442 en Let yourself go. ¿Eres un aficionado a los coches clásicos?
La verdad es que no, pero sí tengo un 1/2 Mustang del 64. Si te soy sincero, en realidad es el coche de mi mujer. No me dejan conducir.

¿Eres un mal conductor?
Sí, he tenido un par de sustos, así que todo el mundo me ha pedido que no conduzca, y no lo hago. No he conducido en mucho tiempo.

¿Qué haces para matar el tiempo en la carretera, cuando estás de gira?
Aún no he resuelto ese problema. Veo un montón de películas antiguas: de detectives, y cine negro, y thriller francés, como El confidente y Ascensor para el cadalso.

¿Comes bien de gira?
Depende del lugar, claro. Si estamos en Texas o en el sur, nos traen barbacoa al avión y luego nos damos un banquete.

La banda parecía increíblemente unida cuando aparecisteis el otro día en el programa Saturday night live.
Estamos unidos por la causa. Respetamos a la banda como algo más importante que nuestros problemas individuales, y es absurdo, pero nos estamos llevando muy bien. Es un poco asqueroso ver a unos viejos tan contentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario