AGE ROCKET QUEEN

todo sobre musica y buenas noticias...pelis y mas

Entradas populares Rocket Queen

domingo, 10 de octubre de 2010

PINK FLOYD

La presión judía obliga a cambiar ‘The Wall’, de Pink Floyd

Roger Waters modifica uno de los vídeos de su gira tras recibir acusaciones de antisemitismo. Por ‘Rolling Stone’

La presión judía obliga a cambiar ‘The Wall’, de Pink Floyd

Roger Waters celebra The wall, con gafas y gabardina negra.

Emitir imágenes de un bombardeo de estrellas de David seguido por otro de símbolos del dólar no es un gesto conciliador con los judíos. O al menos así lo considera la Liga Antidifamación, una influyente organización semita estadounidense. Lo explica su director, Abe Foxman: “Es indignante que Roger Waters haya yuxtapuesto signos como el de la estrella de David [símbolo del judaísmo] y el del dólar. Lanza un mensaje muy abierto que puede prestarse a comentarios malintencionados sobre los judíos y el dinero”.

En efecto, el Pink Floyd Roger Waters (67 años), de gira mundial con el 30 aniversario de The Wall, está adornando sus interpretaciones con gigantescas proyecciones visuales cargadas de sentido. Al tema Goodbye blue sky le acompañaba el vídeo de la polémica: una sucesión de bombardeos hecho a base de crucifijos, estrellas de David, signos del dólar, medias lunas islámicas y los logos de Mercedes y Shell Oil.

Roger Waters ha cedido a la presión y ahora es la marca de coches de lujo la que sucede a la estrella judía, como pudieron ver los asistentes a su actuación del pasado 6 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York. El músico no ha querido manifestarse sobre tal modificación, aunque en su momento subrayó que el orden de los dibujos era totalmente fortuito: “Da igual lo que vaya antes o después. Lo que intento expresar es cómo el bombardeo de conflictos religiosos, políticos y económicos al que nos someten, nos enfrenta terriblemente entre nosotros”

Dejamos el vídeo original. En el segundo 50, llueven los símbolos del judaísmo. Y segundos después, el dinero americano. ¿De verdad era para tanto?

0 comentarios:

Publicar un comentario