AGE ROCKET QUEEN

todo sobre musica y buenas noticias...pelis y mas

Entradas populares Rocket Queen

jueves, 11 de noviembre de 2010

KEITH RICHARDS ♫

Keith Richards golpea a un periodista en mitad de una entrevista

“Se le inyectaron los ojos en sangre y enloqueció”, dice el reportero. “Le golpeó en broma”, responde el representante del músico. Por ‘Rolling Stone’

Keith Richards golpea a un periodista en mitad de una entrevista

Markus Larsson, un periodista y crítico musical sueco del periódico Aftonbladets, estaba entrevistando a Keith Richards el pasado martes en París sobre el libro de memorias que acaba de publicar el guitarrista, Life. Hasta ahí, todo normal. Pero la cosa se torció cuando el stone se percató de que su entrevistador era el mismo que en 2007 publicó una mala crítica de un concierto de los Rolling Stones en Gotemburgo (Suecia), describiéndolos como “aficionados”. Ya en su día, Richards le había pedido al medio que la publicó que se disculpara públicamente por el artículo de Larsson. Y ocurrió, según el periodista, la agresión. Así lo cuenta Larsson: “Richards estaba de buen humor hasta que le pregunté por el concierto de Gotemburgo. Recuerdo que bebía algo amarillo, fumaba y reía. Pero rápidamente la situación se volvió muy desagradable”. La cosa fue tan lejos que Richards quiso rendir cuentas físicas, según el crítico. “Se le inyectaron los ojos en sangre y enloqueció. Se puso de pie y me preguntó si lo solucionábamos fuera. Antes de explotar me dio un golpe en la cabeza y amenazó: ‘Deberías estar contento de salir vivo de aquí”, relata el periodista. Y añade. “Lo primero que sentí fue sorpresa: creía que me estaba vacilando. Pero después comprendí que iba en serio y comenzó a ser desagradable. Me quería ir rápido de allí”.

Lo que iba a ser una entrevista de media hora se quedó en diez minutos. El medio sueco ha contactado con Fanny Birath, la responsable de la promoción del libro de Richards en Suecia, que declara: “Es bastante triste lo que ha sucedido. Pero al final se trata de un conflicto entre dos personas, y yo no puedo opinar. Fue entre ellos y en una habitación de hotel cerrada en la que yo no estaba”. El jefe de cultura del periódico sueco lo tiene claro: “La actitud de Keith Richards es inaceptable”.

La reacción de Richards no se ha hecho esperar. Su representante se ha puesto en contacto con ROLLING STONE para negar todas las declaraciones del periodista. “Al final de la entrevista, que duró 20 minutos, Keith Richards golpeó en broma al periodista en la cabeza, después de que este le lanzara una pegunta un poco estúpida”, afirma el representante del músico. “Las personas que estaba en esa habitación durante la entrevista dirán que el escritor ha dejado que su imaginación vuele más de la cuenta”, ha zanjado el representante. Una de las cosas increíbles de esta historia, sin duda, es que Richards se acordara de una crítica de un concierto publicada en 2007 por un medio sueco. Mucha memoria tiene el stone…

0 comentarios:

Publicar un comentario