AGE ROCKET QUEEN

todo sobre musica y buenas noticias...pelis y mas

Entradas populares Rocket Queen

viernes, 7 de enero de 2011

NIRVANA LADY GAGA THE CURE BOBO MARLEY...

Los 5 ‘mashup’ del viernes: Nirvana+Lady Gaga, The Cure+Bob Marley…

Aquí va nuestra selección de canciones superpuestas, con resultados sorprendentes y tronchantes. ¿Qué pensaría Lennon si escuchase su ‘Imagine’ con las voces más sobradas del rock duro? Por Ivar Muñoz-Rojas

Los 5 ‘mashup’ del viernes: Nirvana+Lady Gaga, The Cure+Bob Marley…Robert Smith y Bob Marley: más cercanos de lo que muchos creen.

Es viernes, y como tal, toca pensar en la fiesta que te vas a pegar el fin de semana, enviar a tus colegas algún YouTube absurdo que otro desde el trabajo o sencillamente preguntarte por qué no todos los días son tan agradables como este. También es el momento para nuestra selección de buenos mashup, esa técnica en el que canciones de su padre y de su madre se superponen, con resultados imprevisibles. Aquí va el repertorio para los próximos días.


1. Corporal jigsore quandary from necrotism (Carscass) + Ray of light (Madonna)

Sabemos que la intelectual de Björk es fan de estos pioneros del grind core, la derivación con más casquería del heavy y el punk; pero no tenemos ni idea de qué sentirá la reina del pop al escuchar sus voces, de su éxito tan años noventa, sobre una maleza de guitarras bajadas de afinación y dobles bombos. Como unos higaditos glaseados.

2. Imagine (John Lennon) + Jump (Van Halen)

Tremenda ida de olla: si Dave Lee Roth, el sobrado cantante de rock duro, ya quedaba tan ridículamente bien acompañando a los Beatles en una anterior recopilación de mashup, aquí sorprende con esta oda a la paz del más revolucionario de los cuatro de Liverpool. Todos a dar botes por el fin de la guerra.


3. Blue monday (New Order) + Can’t get you out of my head (Kylie Minogue)

Un clásico en esto de superponer canciones que, a priori, no parecen pegar ni con cola. En este caso, hasta los dos títulos quedan bien fusionados: Can´t get blue Monday out of my head es como se conoce en Internet este tema, que no fallará en tu próximo desparrame (ese que celebrarás en casa porque en la cuesta de enero no te quedará ni un duro para salir por ahí).

4. Waiting in vain (Bob Marley) + Just like heaven (The Cure)

La primera persona que hizo calimocho (vino con refresco de cola) debió sentir lo mismo que cuando escuches esta mezcla: los dos temas quedan tan bien juntos que parece mentira que no hubieses caído en ello antes. Y, además, las rastas de Bob Marley le sentarían fenomenal a Robert Smith, en lugar de ese matojo de pelo (que ni Tim Burton en plena catarsis melancólica).

5. Smells like teen spirit (Nirvana) + Poke face (Lady Gaga)

Qué tendrá este clásico de Kurt Cobain y los suyos que tan bien se presta para revolverse con tantas canciones diferentes y con tan buenos resultados. Seguro que con esta sugerencia rompes tu maleficio de "ya viene el brasas de siempre a suplicar canciones a la cabina". Para pinchadiscos con pedigrí (y para aspirantes a serlo, también).


espero me sigan visitando feliz 2011 CON ORGULLO Y CARISMA Beatriz D


0 comentarios:

Publicar un comentario