AGE ROCKET QUEEN

todo sobre musica y buenas noticias...pelis y mas

Entradas populares Rocket Queen

lunes, 10 de enero de 2011

LO NUEVO!!

¿Lo nuevo de Beady Eye (L. Gallagher) plagia a Lennon?

La canción se llama 'The roller' y suena parecida al clásico de John, 'Instant karma'. Los foros de Internet discuten si es sólo una inspiración o un calco. Júzgalo tú. Por 'Rolling Stone'

¿Lo nuevo de Beady Eye (L. Gallagher) plagia a Lennon?Liam y John, tan parecidos, tan distintos.

No es una novedad, porque muchas canciones de Oasis son parecidísimas a algunas de los Beatles, pero la polémica ya la ha servido Liam Gallagher en bandeja. La nueva canción de sus Beady Eye (la tercera ya antes de lanzar el disco, el 28 de febrero) se llama The roller. A los pocos minutos de darse a conocer, los foros se han llenado de acusaciones: “Es un plagio de Instant karma, de John Lennon”. Y la verdad es que sin ser idénticas, sí que se dan un aire. Sobre todo en la estructura (que no en el estribillo), en el ritmo y en la voz de Liam, que suena muy lennoniana. Aunque también es verdad que recuerda a Wolderwall, de su ex grupo Oasis. En cualquier caso, lo importante es que se trata de un buen tema de Beady Eye… y ya van tres.

Aquí te dejamos los dos, para que compares.

Este es el nuevo tema de Beady Eye, The roller

Y este es el clásico de John Lennon, Instant karma. Atención a Yoko Ono, con una venda en los ojos y haciendo ganchillo (de eso se libra Liam):


0 comentarios:

Publicar un comentario