AGE ROCKET QUEEN

todo sobre musica y buenas noticias...pelis y mas

Entradas populares Rocket Queen

jueves, 10 de febrero de 2011

DROGOTAS

Los 10 discos más drogotas de la historia

Estos son los álbumes de rock más influidos por las sustancias alucinógenas consumidas por sus autores. La selección es del semanario inglés ‘New Musical Express’. Por ‘Rolling Stone’

Los 10 discos más drogotas de la historia

En su último número, el semanario inglés New Musical Express ofrece una lista de los 50 discos más yonkies de la historia del rock. O sea: álbumes grabados con sus autores puestos hasta las cejas. Ojo, aquí prima más la cantidad de drogas consumidas que la calidad del resultado, aunque no se puede negar que son grandes discos. Estos son los diez primeros. Cuidado con los efectos secundarios:

1. PRIMAL SCREAM, Screamadelica.
Fue el disco que encumbró a la banda de Glasgow, allá por 1991, tanto por su marcado carácter psicodélico como por las sonadas adicciones a la heroína de su vocalista, Bobby Gillespie, y compañía.

2. THE ROLLING STONES, Exile on main street.
El tiempo que los Stones pasaron en Francia grabando este disco forma parte del folclore del rock gracias a la cantidad ingente de sexo, drogas y rock and roll que allí hubo.

3. THE VELVET UNDERGROUND, White light / White heat.
Este disco de la Velvet fue un festival de sexo y de droga de vanguardia; incluso su título hace referencia a los efectos secundarios que provocan las anfetaminas.

4. SLY AND THE FAMILY STONE, There’s a riot goin on.
La banda consiguió con este trabajo de 1971 encapsular el hedonismo, el abandono y la paranoia que se desprende del disfrute de la vida. Y a la vez documenta la muerte de la década de los 60 y el incierto futuro de los Estados Unidos.

5. NIRVANA, In utero.

6. THE BEATLES, Revolver.

7. MILES DAVIS, Kind of blue.

8. LIL WAYNE, The Carter III.

9. THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE, Are you experience?

10. PINK FLOYD, The piper at the gates of dawn.

0 comentarios:

Publicar un comentario