Enrique Bunbury, Loquillo, Quique González y Standstill.
Esta es la lista de los diez músicos españoles que con más talento devoran el escenario. La han confeccionado los lectores de ROLLING STONE con sus votos a través de Facebook y Twitter. Este es el resultado:
1. Enrique Bunbury. Gana la consulta con bastante diferencia. Aquí le vemos, con sus ademanes elegantes de estrella del rock, interpreta Sí:
2. M Clan. Sin duda, la personalidad y la para muchos mejor garganta del rock español de Carlos Tarque, ha contribuido a que el grupo murciano escale hasta el segundo puesto.
3. Love of Lesbian. Probablemte, hace tres años Love of Lesbian no aparecerían en esta lista. No porque no se lo merecieran, sino porque su nivel de popularidad no era tan alto como lo es ahora. Así de bien se lo pasan los catalanes en el escenario:
4. Loquillo. El más veterano de la lista. A sus 50 años, Loquillo sigue llenando el escenario con su contundente presencia. Y sin dar volteretas: elegancia y porte le sobran.
5. Vetusta Morla. Al igual que Love of Lesbian, nadie los tendría en cuenta entre los grandes hace tan sólo unas temporadas. Pero ahora que acaban de editar su segundo disco, Mapas, nadie les puede negar un lugar entre los que más convencen cuando se ponen delante del público. También ayuda, claro, tener a un público tan militante. Atentos a la comunión entre grupo y público con Valiente:
6. Pereza. Ahora andan de vacaciones (sólo con pequeñas incursiones para desentumecer los músculos, como hicieron hace poco en Siroco o ¡Londres!), pero Rubén y Leiva volverán pronto. Su directo, más sosegado y concentrado con el paso de los años, sigue siendo de los mejores.
7. Quique González. Siempre a su bola, Quique González lo ha probado todo en directo: formato eléctrico con banda, en plan acústico él solo, con chica (a veces hasta su novia), a dúo con chico... Es un caso extraño: un tímido que se envalentona en las distancias cortas. Observa la sugerente calma de Kamikazes enamorados:
9. Lori Meyers. Los más jóvenes de la lista. Cada noche de concierto el sexteto construye un directo más atractivo. Igual influye su costumbre de salir al escenario trajeados. Chute de adrenalina con su gran éxito Mi realidad:
10. Standstill. Seguramente la sorpresa de esta lista. Pero si has visto las presentaciones en directo de su discoAdelante Bonaparte, verás justificado que se cuelen entres los diez mejores.
0 comentarios:
Publicar un comentario