AGE ROCKET QUEEN

todo sobre musica y buenas noticias...pelis y mas

Entradas populares Rocket Queen

lunes, 8 de agosto de 2011

The Cardigans







Los cinco componentes se conocieron como adolescentes en Jonkoping, una ciudad pequeña de Suecia cuyo único interés es el hecho de que tiene 52 iglesias. En octubre de 1992, debido a su amor por el rock duro, el guitarrista Peter Svensson y el bajista Magnus Sveningsson concibieron The Cardigans. Ya que su ciudad natal no era una gran Meca musical, el grupo hizo las maletas y se mudaron al puerto de pesca algo céntrico de Malmo, la tercera ciudad más grande de Suecia, en busca de su fortuna. Con Peter escribiendo casi toda la música y el grupo entero escribiendo las letras, el grupo empezó a buscar un contrato.

Después de que una grabación temprana de "Rise & Shine" apareciese en un sello independiente en 1994, The Cardigans fueron fichados rápidamente por Stockholm Records. Ese mismo año el grupo hizo su debut con el sello y el disco EMMERDALE, ganando más adelante el premio al Mejor Disco de 1994 de Slitz, entonces la principal revista musical sueca. La subida de The Cardigans ha sido desde entonces gradual, permitiéndoles desarrollarse a medida que sus lanzamientos iban vendiendo más cada vez. Su segundo trabajo, LIFE, de 1995, incluía el éxito "Carnival" y una nueva grabación de "Rise & Shine" y se convirtió en el primer éxito internacional del grupo. Antes del disco FIRST BAND ON THE MOON de 1996, el grupo sacó "Lovefool". Aunque la respuesta inicial hacia el single fue muy positiva y les hizo llegar al Top 40, no llegó para nada a alcanzar el éxito que le llegaría en la primavera.

Fue en 1997 cuando los Cardigans fueron catapultados a la fama internacional. La inclusión de "Lovefool" en la banda sonora de "Romeo y Julieta" le empujó más allá del punto de hervir. El single no sólo llegó al número 1 en las listas de la radio del Reino Unido y USA, sino que debutó en el número 2 de las listas británicas, quedándose en el Top 5 durante cinco semanas. Al final, el disco vendió más de 2.5 millones de copias mundialmente, llegando al platino en USA y Japón y al oro en el Reino Unido. Las actividades promocionales en apoyo de "Lovefool" y FIRST BAND ON THE MOON parecían inacabables. El grupo no sólo se fue de gira durante una semana y estuvo haciendo interminables sesiones en la radio y la televisión, sino que acabaron apareciendo como invitados especiales en la serie Sensación de Vivir y el Show de David Letterman.

Debido a ese agotamiento, los Cardigans se tomaron unas merecidas vacaciones en Malmo para recuperarse y comenzar a escribir material. Durante su tiempo libre no estaban adormecidos. A comienzos de 1999 escribieron la nueva canción "War" para la banda sonora de la película "A Life Less Ordinary", una grabación en directo de "Been It" para el recopilatorio LILITH FAIR y "Deuce", incluida en su siguiente trabajo, para la banda sonora de "Expediente X". Su descanso también les dejó experimentar con varios trabajos en solitario.

En junio de 1988, el grupo, que son muy fieles a sus raíces, se juntaron una vez más con su productor Tore Johansson en su estudio, Country Hell, al lado del pintoresco castillo de Svaneholm en Malmo y grabaron el disco GRAN TURISMO.

El primer single, My Favourite Game fue un gran éxito en muchos países. El vídeo de la canción fue dirigido por Jonas Akerlund. El segundo single, Erase/Rewind, fue lanzado en enero de 1999 y también se convirtió en un exitazo mundial.

GRAN TURISMO vendió más de 2.5 millones de copias en todo el mundo.

Más de cuatro años después del disco GRAN TURISMO, The Cardigans volvieron en 2003 con un nuevo disco de estudio llamado LONG GONE BEFORE DAYLIGHT. El primer single del discoFor What It's Worth.

En 2005 publican SUPER EXTRA GRAVITY, con I Need Some Fine Wine And You, You Need To Be Nicer como primer single.
Nina Persson (Voz), Peter Svensson (guitarra), Bengt Lagerberg (bateria),Magnus Sveningsson (bajo) y Lasse Johansson (teclados y guitarra acústica).

0 comentarios:

Publicar un comentario