AGE ROCKET QUEEN

todo sobre musica y buenas noticias...pelis y mas

Entradas populares Rocket Queen

jueves, 4 de junio de 2009

TECKTONIK

Tecktonik (abreviado TCK) es una marca francesa creada y registrada en el año 2002, que denota al baile cuyos inicios se remontan al año 2000, en el club Metrópolis de París, Francia.Dicho baile mezcla pasos de hip hop, breakdance y techno.
La Tecktonik no tiene un ritmo musical propio, es practicado con música electro. Los inicios de la Tecktonik datan del año 2000. Alexandre Baroudzin y Cyril Blanc, franceses, idearon un estilo de baile, que implementarían en la discoteca parisina Metrópolis, donde laboraban como productores artísticos. Las primeras fiestas fueron conocidas con el nombre de Tecktonik Killers.
Con el tiempo, la marca fue registrada, llegando incluso a sacar su propia línea de prendas y su propia bebida energizante.
La música utilizada oscila entre un dance suave y house a música máquina más fuerte. Los dj's más destacados del fenómeno tecktonik son Xavi Beat, DJ Dess, DJ Furax, Dim Chris, RV. B, Deepack, DJ Sporas, Max B. Grant, Miss Hiroko, Kevin Tandarsen, Heiko & Maiko ,Lady Tom, DJ Antoine y DJ Fozzie Bear, Yelle, entre otros. Varias canciones han marcado su nacimiento y desarrollo.
La vestimenta típica para los bailarines de Tecktonik suele basarse en chaquetas y pantalones ajustados sumados, a veces, a sudaderas con capuchas y gorras con colores llamativos sobretodo en la parte superior de la vestimenta. Los bailarines también tienden a tener cortes de pelo "futuristas". En ocasiones, llevan diseños de maquillaje como una estrella alrededor de un ojo o tribales tanto en el rostro como en los brazos.



Fue hasta 2007 el año en donde el resto del mundo fijó sus ojos en el Tecktonik, debido al festival al aire libre llamado Techno Parade. Mediante medios para compartir videos, caso YouTube o Dailymotion, algunos bailarines empezaron a mostrarse practicando el baile, permitiendo así que desde distintas partes del planeta se fuera conociendo más en profundidad el baile.La tecktonik poco a poco se fue expandiendo por el resto de Europa, empezando en países como Suiza, Holanda y Bélgica. Durante el 2008 empezó a difundirse también en América gracias a, además de los ya mencionados sitios de hospedaje de videos, las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario