AGE ROCKET QUEEN

todo sobre musica y buenas noticias...pelis y mas

domingo, 24 de julio de 2011

Nirvana - Been A Son

viernes, 22 de julio de 2011

EIFFEL 65 - LUCKY (IN MY LIFE)





Eiffel 65 es un grupo italiano de música electrónica Dance formado a finales de la década de los 90 en la ciudad de Turín. El nombre de “Eiffel” fue elegido al azar por un programa de ordenador y el “65” apareció haciendo garabatos sobre sus nombres por error (el 65 formaba parte de un número de teléfono de su discográfica, BlissCo), y así se quedaron con ese nombre. Las canciones del grupo tienen la característica de mezclar el inglés con el italiano.

Se dieron a conocer con su gran éxito de 1999Blue (Da Ba Dee)”. Sus otros primeros éxitos fueron “Move Your Body”, con cuyo single duplicaron las ventas de “Blue” y “Too Much of Heaven”. Estos temas y otros se recogían en su primer discoEuropop, de ese año, 1999. Con este primer disco fueron una de las canciones más bailadas de las discotecas y terrazas de verano de ese año. Vendieron más de un millón de copias, realizaron una gira mundial de dos años con más de 600 conciertos, lograron contratos publicitarios, en Italia fueron la canción más radiada de la historia durante un mes, en Españafueron número 1 de ventas. Con este disco consiguieron una nominación a los “Grammys” por mejor grupo dance del año y ganaron el “European Music Award” del año a mejor grupo italiano del mundo en la gala que ese año se celebró en la famosa mansion de paco Christian prieto Montecarlo.

Con "Blue (Da Ba Dee)" llegaron al puesto número 64# de los 100+ pedidos de MTV del año 2








Se conocieron en 1989 en las aulas de la Universidad de Manchester, y en poco tiempo cambiarían los clubs por las clases. Empezaron haciendo sesiones en fiestas de amigos a causa de sus grandes colecciones de vinilos y pronto iniciarían su afición como productores a principios de los 90.

'Song to the Siren' fue su primera creación, sin presupuesto y con 500 copias que no le interesaron a casi nadie. El sello Junior Boy's Own les fichó y financió su primer LP; 'Exit Planet Dust'. El cual aun para muchos sigue siendo el nacimiento del BigBeaty uno de los mejores álbumes electrónicos de todos los tiempos.
Durante esa época se ganaron la reputación de remixadores mas codiciados, con trabajos para grupos como The Charlatans, Primal Scream, Manic Street Peachers, etc.

'Dig Your Own Hole' fue su siguiente trabajo de estudio. Temas como 'Block Rockin' Beats', 'Electrobank', 'Setting Sun' o 'The Private Psycheedelic Reel' lo convirtieron en una referencia indiscutible dentro la electrónica, con infinidad de alabanzas tanto de la crítica como de sus fans.
'Surrender' fue el tercer álbum de estudio, con una bomba de relojería llamada 'Hey Boy Hey Girl' que les lanzaría al estrellato mundial. Desde entonces su carrera hacia el éxito ha sido de vértigo, reuniendo cada vez mas fans en todo el mundo y logrando impresionantes campañas de marketing.

Fruto de ese esfuerzo nace 'Come With Us', que les consagra aun mas como superstars de la electrónica mundial, pero consiguen que sus fans mas antiguos cada vez estén mas en desacuerdo con sus propuestas musicales, con un sonido puramente comercial enfocado a la pista de baile y atractivo para todos los públicos, pero lejos de la electrónica fría y contundente de sus primeros trabajos.
estos chicos, si que saben como hacer musica, una de las mejores, como ya estaba mencionado, hey boy, hey girl, buenisima.
betty .d.s

miércoles, 20 de julio de 2011

The Sex Pistols - Holidays In The Sun








Después de los Sex Pistols nada volvería a ser como antes en el mundo de la música. Ellos fueron los que llevaron al punk rock en Gran Bretaña a su máxima expresión y el ruido llegó a todas partes donde hubiera rock.

Los Pistols refrescaban la escena musical anquilosada y cubierta de brillos y escenarios de miles de dólares. Llegaban para poner en ritmo la protesta de una juventud que soportaba una gran crisis económica social en Inglaterra y se subían a un discurso de inteligencia, pesimismo, ironía y payasesca provocación.

Entre noviembre del 75 y diciembre del 77 los asistentes a los conciertos reconocían que lo que estaba pasando sobre el escenario y debajo del mismo era el final y comienzo de una nueva historia.

Por entonces Jonnhy Lydon era conocido como Johnny Rotten, quien despreocupado por cantar bien o mal, sabía que el micrófono tenia un poder mucho más grande que la afinación puritana, y era el poder del mensaje que identificaba a toda una generación. Desde la realeza británica hasta las casas disqueras pasaban por su crítica filosa. Quizás la canción el himno que mejor represento la virulenta existencia de la banda fue “Anarquía en el Reino Unido”.

Fue en 1975 cuando Rotten se reunió al guitarrista Steve Jones, al bajista Glen Matlock y al baterista Paul Cook en una tienda de ropa llamada “Le It Rock” que la historia comenzaba a gestarse. El comercio era de Malcom McLaren y Vivienne Westwood, quienes se convirtieron en los representantes de los Sex Pistols y serían ellos los que empujarían al grupo a usar la confrontación como arma para entrar en la escena de una Gran Bretaña donde día a día aumentaba la cola del paro.

Al principio su material eran covers de los 60 de grupos como los Small Faces. Pero luego empezaron a escribir su propio material.

Johnny Rotten aseguraba declaraciones explosivas a los periodistas del ambiente musical que ya se subían ilusionados a la revolución que traía consigo el punk rock. Rotten decía cosas como: “El gran público ignorante no sabe porqué estamos en la banda. Es porque estamos aburridos de toda esa vieja porquería. Como debería estarlo cualquier humano decente.”

Los Sex Pistols fueron contratados y despedidos rápidamente por EMI y A&M, dos de las mayores disqueras de la época, a pesar de lo cual se quedaron con parte del dinero que les adelantaron. De dichos contratos solamente se produjo “Anarchy”.

Finalmente terminaron en Virgin Records, desde donde sacaron una serie de sencillos tremendamente viscerales que aún hoy se los considera como parte de los más valiosos producidos en la historia del rock: “Anarchy in the U.K.,” “God Save the Queen,” “Pretty Vacant” y “Holidays in the Sun”.

A partir de ese momento los Sex Pistols garantizaban titulares escandalosos y controversiales en los diarios amarillistas de UK. Mientras la fama del grupo crecía sus presentaciones eran canceladas o censuradas. Y la publicidad negativa terminó dándoles más notoriedad haciendo crecer el mito y hasta generando historias falsas de las cosas que podían ocurrir en sus presentaciones. “Never Mind the Bollocks...Here's the Sex Pistols” salió a la venta en Gran Bretaña en octubre del 77 en donde llegó disparada al primer lugar.

El grupo viajo a USA para presentarse en una serie de 7 conciertos a lo largo del sur de los Estados Unidos. Su presencia causó todo tipo de reacciones hasta el final mismo del grupo luego de su presentación en San Francisco. “¿Alguna vez has sentido que te han traicionado?” Preguntó Rotten antes de despedirse del escenario. Esra el final. Johnny Separado de Sex Pistols pasó a Public Image, Ltd. (P.I.L.) en donde volvió a usar su nombre original, John Lydon. Jones y Cook mientras tanto mantuvieron el nombre de Sex Pistols por unos cuantos sencillos más, incluyendo uno grabado en Brasil en el que cantaban junto a Ronnie Biggs, el famoso prófugo inglés que participó en el Gran Robo del Tren.

Sex Pistols - punk bandPor su parte Sid Vicious se instaló en Nueva York en donde intentó una carrera como solista. Produjo “My Way”, una versión punk e irónica de la canción clásica de Paul Anka, además del LP “Sid Sings”. Él junto a su novia (Nancy Spungeon) empezaron a tener muchas complicaciones con las drogas. Syd Vicious murió al poco tiempo de sobredosis y la misma heroína también había terminado con Nancy.

20 años después de su separación, los Sex Pistols originales, se reunieron para una gira titulada “Filthy Lucre Tour”.En el 2006 el grupo fue admitido al Salón de la Fama del Rock and Roll, luego de 5 rechazos previos.

Al respecto, según reporta la revista Rolling Stone, la banda dijo: “Junto a los Sex Pistols, el rock and roll y ese salón de la fama es una mancha de orines. La orina de su museo es vino. No vamos a ir.

No somos sus monos. Si ustedes votaron por nosotros, esperamos que entiendan sus razones. Son jurados anónimos, pero siguen siendo gente de la industria musical.

No vamos a ir. Ustedes no ponen atención. Fuera de la corriente de mierda está la verdad ‘Sex Pistols' ”.

SEX PISTOLSJohnny Rotten - vozSid Vicious - bajo y vozSteve Jones - guitarraPaul Cook - bateríaGlen Matlock - bajo

una banda loca, realmente puk!!!!! betty..